Herramientas digitales y logros de aprendizaje en estudiantes de la institución educativa Nuestra Señora del Rosario, Pachacútec. Ica, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo titulado: Herramientas digitales y logros de aprendizaje
en estudiantes de la institución educativa Nuestra Señora del Rosario, Pachacútec.
Ica, 2021, tuvo como objetivo determinar la influencia de las herramientas digitales
en el logro de aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa Nuestra
Señora del Rosario.
De tipo aplicado, de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo, de método
hipotético-deductivo y de diseño no experimental, correlacional causal,
transeccional. La población estuvo formada por 539 estudiantes de nivel secundaria
y por muestreo probabilístico estratificado se determinó la muestra que la conformó
225 estudiantes. Para el recojo de información se utilizó como técnica a la encuesta
y revisión documental, como instrumentos se seleccionó al cuestionario para
herramientas digitales validado por expertos y determinado su confiabilidad por el
alfa de Cronbach y los registros auxiliares para logro de aprendizaje.
Luego del análisis de resultados se pudo afirmar que las herramientas
digitales no influyen significativamente en el logro de aprendizaje, de acuerdo al
nivel de significancia de la prueba de regresión logística ordinal de 0.261, no
rechazando la hipótesis nula, asimismo con un Pseudo R cuadrado de Cox y Snell
de 1,2% de Nagelkerke de 1,4%.
Colecciones
- Lima Norte [3459]