Estrategias de aprendizaje para fortalecer el rendimiento académico en matemática del bachillerato de la Unidad Educativa El Empalme, Ecuador-2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Estrategias de aprendizaje para fortalecer el
rendimiento académico en matemática de los estudiantes del bachillerato de la
Unidad Educativa El Empalme, Ecuador-2020. Tuvo como objetivo general:
Proponer un programa de estrategias de aprendizaje para fortalecer el rendimiento
académico en matemática de los estudiantes del bachillerato de la Unidad
Educativa El Empalme, Ecuador-2020
El presente informe está orientado dentro del enfoque cuantitativo, además el tipo
de investigación fue básica o fundamental, asimismo el diseño no experimental,
descriptiva- propositiva, se trabajó con una muestra de 34 estudiantes los mismos
que fueron elegidos con un muestreo no probabilístico, a criterio del investigador;
como instrumento para el recojo de los datos se utilizó el cuestionario. Asimismo,
de acuerdo a los resultados para la variable rendimiento académico en matemática
tenemos que un 56% de los estudiantes no alcanza los aprendizajes requeridos,
asimismo un 26% están próximo a alcanzar los aprendizajes requeridos, finalmente
un 18% se evidencia que alcanzan los aprendizajes requeridos. En este sentido se
planteó la propuesta de estrategias de aprendizaje la misma que fue validada por
expertos en el tema.
Colecciones
- Piura [564]