Relaciones interpersonales y el logro de aprendizajes del área de comunicación, en infantes de cinco años, en aula virtual, Sihuas 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las relaciones interpersonales y el aprendizaje del área de comunicación, en infantes de cinco años, en aula virtual 2021, se empleó el enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel descriptivo-correlacional, de diseño no experimental, de corte transversal, se trabajó con una población de 125 y una muestra de 60 infantes de cinco años, los cuales fueron obtenidos de manera no probabilística de tipo intencional; se empleó la técnica de la observación y se aplicaron dos instrumentos denominados lista de cotejo uno para cada variable, cuya validez se obtuvo por juicio de expertos y la confiabilidad fue calculada con el Coeficiente de fiabilidad de Alfa de Cronbach; los datos fueron procesados con estadística descriptiva e inferencial; los resultados mostraron que en la mayoría de las hipótesis la relación es directa, significativa y moderada, por lo que se concluyó que existe relación positiva, moderada y significativa entre las relaciones interpersonales y el aprendizaje del área de comunicación (Rho = ,574 y sig = ,000) en infantes de cinco años, en aula virtual 2021.
Colecciones
- Lima Norte [839]