Educación virtual y lectoescritura, en estudiantes de la institución educativa N° 10052, Reque – Lambayeque
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación, se planteó como Objetivo General Determinar la correlación de la Educación virtual en el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes del Primer grado de primaria de la I. E.N 10052 de la ciudad de Reque. Se utilizó el diseño no experimental. Fue de corte transversal porque se realizó en un tiempo específico y de tipo descriptivo correlacional. La población estuvo integrada por 31 estudiantes de 6 y 7 años de edad de una sección del Primer grado. Se aplicaron 2 cuestionarios, uno para evaluar la variable Educación virtual y el segundo para evaluar la variable aprendizaje de la lectoescritura. La validación del instrumento se dio mediante juicio de expertos, quienes determinaron su aplicabilidad. Mediante un proceso estadístico se determinó una correlación considerable entre las variables Educación virtual y Aprendizaje de la lectoescritura rho 0.827, además de ser significativa bilateralmente (p=0.000<0.05), por lo que se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula. Se concluye que la Educación virtual ayuda en el aprendizaje de la lectoescritura.
Colecciones
- Chiclayo [744]