Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDe La Cruz Valdiviano, Carlos Bacilio
dc.contributor.authorZevallos Gonzáles, Sara Marilyn
dc.date.accessioned2017-11-27T21:13:42Z
dc.date.available2017-11-27T21:13:42Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6757
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y el aprendizaje en el área de persona, familia y relaciones humanas en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución educativa Fermin Tanguis del distrito de San Juan de Miraflores, 2015. Se desarrolló la investigación con el enfoque cuantitativo y tipo básica, con diseño correlacional, descriptivo y corte transversal. La muestra censal estuvo conformada por 95 estudiantes del primer año de secundaria de la I.E. Fermin Tanguis del distrito de San Juan de Miraflores, 2015. Se les aplicó el instrumento de inteligencia de Baron Ice adaptado por la Dra. Nelly Ugarriza y Dra. Liz Pajares, año 2002. El instrumento utilizado para medir el aprendizaje es el cuestionario de preguntas referidas al área en estudio adaptado por mi persona, basado en el Diseño curricular nacional (2009). Con respecto a los resultados de las variables, de acuerdo a la muestra trabajada, se encontró un rho de 0.016, determinando que la correlación entre las variables es escasa, ratificándose ello con un valor de significancia (bilateral) 0,876; con lo que se afirmó que: No existe relación significativa entre la Inteligencia emocional y el aprendizaje en el área de persona, familia y relaciones humanas en estudiantes del primer año de secundaria de la Institución educativa Fermin Tanguis, San Juan de Miraflores, 2015.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEl aprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes del primer año de secundariaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y el aprendizaje en el área de persona, familia y relaciones humanas, en los estudiantes del primer año de secundaria de una institución educativa de San Juan de Miraflores, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess