Estados emocionales de los padres de familia en el acompañamiento del proceso de aprendizaje de los niños de 5 años de la I.E. Nuestra Señora de Las Mercedes – Paita 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación debido a la situación problemática que afecta a padres de familia
por no poder regular o mejorar sus emociones, es por ellos que se a realizado sobre
los estados emocionales de padres de familia en el acompañamiento de proceso
de aprendizaje de los niños de 5 años de la I.E. Nuestra Señora de las Mercedes
Paita 2021. El estudio tiene como objetivo general mejorar los estados emocionales
de los padres de familia en el acompañamiento de proceso de aprendizajes de los
niños, se realizó una investigación aplicada, de tal forma que ha tenido como
finalidad el desarrollo de un programa de ayuda a los padres de familia a regular o
mejorar sus estados emocionales, con un diseño cuasi – experimental, con la
metodología cuantitativa, aplicando un instrumento emocional, se realizó un pre test
donde nos muestra que el 79.31% tiene una baja capacidad emocional y un 20.69%
una adecuada capacidad emocional, luego se les aplico un programa de mejora de
estado emocionales realizando un post test obteniendo el 86.21% con una
adecuada capacidad emocional y el 13.79%, con alta capacidad emocional,
llegando a la conclusión que se logró el objetivo general de mejorar los estados
emocionales de los padres de familia, diseñando, aplicando y evaluando el
programa puesto en práctica, logrando adecuados resultados en los estados
emocionales.
Colecciones
- Piura [1580]