Show simple item record

dc.contributor.advisorSoria Pérez, Yolanda Felicitas
dc.contributor.authorMautino Chávez, Manuel
dc.date.accessioned2021-09-06T16:52:15Z
dc.date.available2021-09-06T16:52:15Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/67605
dc.description.abstractEl principal motivo para realizar la presente investigación, fue el determinar la influencia de la retroalimentación en el logro del aprendizaje del área de comunicación del VII ciclo en la Institución Educativa N° 2061 “San Martin de Porres”. Dicha investigación es de tipo básica; siendo el diseño de la investigación no experimental y transversal; en ella, se ha tenido una población de 290 estudiantes y una muestra de 106 estudiantes del VII ciclo de la Educación Básica Regular; en dicha muestra se aplicó una encuesta de 18 ítems para la variable retroalimentación, el cual fue validada por una experta en la materia, alcanzando un coeficiente de fiabilidad en el instrumento de 0,935, por tanto el instrumento evaluado mostró confiabilidad muy alta. Además, se concluye con respecto a la hipótesis general, que el logro de aprendizaje influye en la retroalimentación en los estudiantes del área de comunicación del VII ciclo en la Institución Educativa N° 2061 “San Martin de Porres”, debido a la razón de verosimilitud, es significativo (p<0,05), ajustándose a los datos (Desviación con p<0,05), y explica el 50,0% de la variable retroalimentación. Igualmente, en relación a las hipótesis específicas de investigación, debido a la verosimilitud, son significativos (p<0,05), ajustándose a los datos (Desviación con p<0,05), y explica el 47,0% de la variable dependiente (retroalimentación reflexiva), el 40,6% de la variable dependiente (retroalimentación descriptiva) y el 42,2% de la variable dependiente (retroalimentación elemental).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRetroalimentación formativaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEvaluación educativa - Perúes_PE
dc.titleLa retroalimentación y su influencia en el logro de los aprendizajes en la I.E. 2061 San Martin de Porres, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10590428
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1171-4768es_PE
renati.author.dni32901699
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.jurorVilcapoma Peréz, César Robin
renati.jurorSoria Pérez, Yolanda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess