Mostrar el registro sencillo del ítem
La retroalimentación y su influencia en el logro de los aprendizajes en la I.E. 2061 San Martin de Porres, 2020
dc.contributor.advisor | Soria Pérez, Yolanda Felicitas | |
dc.contributor.author | Mautino Chávez, Manuel | |
dc.date.accessioned | 2021-09-06T16:52:15Z | |
dc.date.available | 2021-09-06T16:52:15Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67605 | |
dc.description.abstract | El principal motivo para realizar la presente investigación, fue el determinar la influencia de la retroalimentación en el logro del aprendizaje del área de comunicación del VII ciclo en la Institución Educativa N° 2061 “San Martin de Porres”. Dicha investigación es de tipo básica; siendo el diseño de la investigación no experimental y transversal; en ella, se ha tenido una población de 290 estudiantes y una muestra de 106 estudiantes del VII ciclo de la Educación Básica Regular; en dicha muestra se aplicó una encuesta de 18 ítems para la variable retroalimentación, el cual fue validada por una experta en la materia, alcanzando un coeficiente de fiabilidad en el instrumento de 0,935, por tanto el instrumento evaluado mostró confiabilidad muy alta. Además, se concluye con respecto a la hipótesis general, que el logro de aprendizaje influye en la retroalimentación en los estudiantes del área de comunicación del VII ciclo en la Institución Educativa N° 2061 “San Martin de Porres”, debido a la razón de verosimilitud, es significativo (p<0,05), ajustándose a los datos (Desviación con p<0,05), y explica el 50,0% de la variable retroalimentación. Igualmente, en relación a las hipótesis específicas de investigación, debido a la verosimilitud, son significativos (p<0,05), ajustándose a los datos (Desviación con p<0,05), y explica el 47,0% de la variable dependiente (retroalimentación reflexiva), el 40,6% de la variable dependiente (retroalimentación descriptiva) y el 42,2% de la variable dependiente (retroalimentación elemental). | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Retroalimentación formativa | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Evaluación educativa - Perú | es_PE |
dc.title | La retroalimentación y su influencia en el logro de los aprendizajes en la I.E. 2061 San Martin de Porres, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10590428 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1171-4768 | es_PE |
renati.author.dni | 32901699 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.juror | Vilcapoma Peréz, César Robin | |
renati.juror | Soria Pérez, Yolanda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2710]