El impacto de las estrategias de competitividad en las exportaciones del jengibre peruano, periodo 2015 - 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de las estrategias
competitivas en las exportaciones del Jengibre peruano, durante el periodo 2015 –
2020. La metodología utilizada ha sido de tipo aplicada con enfoque cuantitativo de
diseño no experimental y nivel longitudinal, debido a que los datos cuantitativos son
históricos del periodo de estudio mencionado. Para el estudio de los datos
conseguidos, se utilizó el procedimiento estadístico, que radicó en organizar los
datos a través de cuadros, la representación de dichos datos se hará a través de
gráficos de línea y la descripción será a través del coeficiente de determinación con
el R cuadrado de cada variable. La idea fundamental ha sido probar que el impacto
de las estrategias competitivas en las exportaciones del Jengibre peruano durante
el periodo 2015 – 2020 han sido favorables para el Perú, para poder realizar
objetivamente el estudio, se tuvo que organizar los datos de la operacionalización
de las variables: estrategias competitivas con sus dimensiones: estrategias de
precio, estrategia de diferenciación y estrategia de posicionamiento y la exportación
con sus indicadores: valor fob de exportación y volumen de exportación. Precio de
exportación
Finalmente, la principal conclusión ha sido que las estrategias competitivas y la
exportación del Jengibre durante el periodo 2015 – 2020 han sido favorables para
el Perú.
Colecciones
- Lima Norte [1418]