Show simple item record

dc.contributor.advisorGallarday Morales, Santiago Aquiles
dc.contributor.authorZorrilla Pantoja, Verónica
dc.date.accessioned2017-11-27T21:18:24Z
dc.date.available2017-11-27T21:18:24Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6760
dc.description.abstractEl principal objetivo de esta investigación es establecer la relación o correspondencia entre las técnicas de artes plásticas y motricidad fina en los niños de 3 y 4 años del nivel inicial de la I.E. Nº 370 – Barranca - 2015. Las artes plásticas son todo aquel material artístico que realizan las personas desde los prímenos años de su vida, es decir, es el primero paso que conduce a construir el conocimiento para la escritura y esto a la vez contribuye hacia el logro de la lectura permitiendo el desarrollo del pensamiento en coordinación con la motricidad fina como son coordinaciones entre el ojo, mano y vista. El dibujo, la pintura y el modelado son actividades que le permita al niño iniciar los primeros trazos, líneas, formas afianzando su coordinación viso motora y manual. La imagen percibida por los sentidos de la vista alcanzara al niño la forma, el color, de igual manera la percepción táctil estimula por las texturas, las temperaturas permita desarrollar su aprendizaje. La tesis está enmarcada dentro de las investigaciones descriptivas correlacional y el diseño es de tipo no experimental: corte transversal y correlacional. El estudio consta de una población de 243 niños de las cuales se aplicó la encuesta a una muestra 123 niños de educación inicial entre 3 y 4 años. Para medir la relación de las variables cuantitativas usamos el coeficiente de correlación de Rho Spearman para determinar la asociación de las variables técnicas de artes plásticas y motricidad fina. La conclusión general se ha comprobado que las técnicas de artes plásticas y motricidad fina según Rho Sperman 0,645 determina una relación positiva moderada con la motricidad fina de los niños y niñas de 3 y 4 años de la I.E. Nº 370. Bca -2015es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTécnicas de las artes plásticases_PE
dc.subjectDesarrollo de la motricidades_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleTécnicas de las artes plásticas y el desarrollo de la motricidad fina en los niños(as) de 3 y 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Nº 370, Barranca - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess