Los videojuegos y rendimiento académico en estudiantes de secundaria en tiempos de pandemia SJL, año 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación entre los
videojuegos y rendimiento académico en los estudiantes del 3er. año de
secundaria en tiempos de pandemia de la IE Fe y Alegría 37 Enrique Montenegro
– San Juan de Lurigancho año 2021
Se utilizó la siguiente metodología: El tipo de investigación según su función fue
básico, de alcance correlacional, y un diseño no experimental de corte transversal;
la técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento el cuestionario para ambas
variables; la muestra fue de 91 estudiantes de una población de 219.
La conclusión principal fue que no existe relación significativa entre los
videojuegos y rendimiento académico en los estudiantes del 3er. año de
secundaria en tiempos de pandemia de la IE Fe y Alegría 37, esto se pudo
determinar luego de analizar los resultados y contrastar las hipótesis; la
correlación no es significativa (p = 0.077) de igual manera se determinó que la
correlación es escasa (rho = 0,186), además el 72,53% de los estudiantes
encuestados tienen un nivel bajo en el uso de los videojuegos, mientras que solo
el 2.20% reveló un nivel alto.
Colecciones
- Lima Norte [2700]