Los videojuegos y rendimiento académico en estudiantes de secundaria en tiempos de pandemia SJL, año 2021
Date
2021Metadata
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El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación entre los
videojuegos y rendimiento académico en los estudiantes del 3er. año de
secundaria en tiempos de pandemia de la IE Fe y Alegría 37 Enrique Montenegro
– San Juan de Lurigancho año 2021
Se utilizó la siguiente metodología: El tipo de investigación según su función fue
básico, de alcance correlacional, y un diseño no experimental de corte transversal;
la técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento el cuestionario para ambas
variables; la muestra fue de 91 estudiantes de una población de 219.
La conclusión principal fue que no existe relación significativa entre los
videojuegos y rendimiento académico en los estudiantes del 3er. año de
secundaria en tiempos de pandemia de la IE Fe y Alegría 37, esto se pudo
determinar luego de analizar los resultados y contrastar las hipótesis; la
correlación no es significativa (p = 0.077) de igual manera se determinó que la
correlación es escasa (rho = 0,186), además el 72,53% de los estudiantes
encuestados tienen un nivel bajo en el uso de los videojuegos, mientras que solo
el 2.20% reveló un nivel alto.
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- Lima Norte [2712]