Estrategias de Marketing Internacional y exportaciones de arándanos al mercado de Estados Unidos de las empresas agroindustriales de Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El actual investigación titulada: “estrategias de marketing internacional y
exportaciones de arándanos al mercado de estados unidos de las empresas
agroindustriales de lima, 2021”,fundamenta como objetivo general: “determinar la
relación entre las estrategias de marketing internacional y exportaciones de
arándanos al mercado de estados unidos de las empresas agroindustriales de lima,
2021”.el método utilizado en esta investigación fue aplicada, con diseño no
experimental y corte transversal, de nivel descriptivo, alcance correlacional y
enfoque cuantitativo. la metodología en estudio tiene como población y muestra tipo
censal a 31 colaboradores que forman parte del área administrativa y producción
de la empresa grupo athos, lima - perú.
en contexto, el presente estudio se enfocó en el proceso de exportación de
arándanos frescos al mercado de estados unidos de américa, siendo el primer país
que más demanda este producto con un 40% de importación durante todo el año
registrado en trade map -2021.
la recolección de datos se realizó mediante encuestas y como instrumento se utilizó
los cuestionarios, cuya información fue plasmada a través del programa spss
versión 23, para la validación de su confiabilidad por medio del alfa de crombach y
así autorizándonos a identificar su respectivos análisis y contraste de la hipótesis
general, por medio de la prueba de spearman.
en conclusión, se determinó que, si existe una relación positiva entre las variables
estrategias de marketing internacional y exportación de arándanos al mercado de
estados unidos de las empresas agroindustriales de lima, 2021.
Colecciones
- Lima Norte [1407]