Clima familiar y su relación con el rendimiento académico de ciencia y tecnología en estudiantes de tercero de secundaria de la I.E Julio César Olivera Paredes, Tumbes-2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
Este estudio propuso el objetivo determinar la relación entre el clima familiar y el
rendimiento académico del área de ciencia y tecnología en los estudiantes de
secundaria de la I.E. Julio César Olivera Paredes, Tumbes, 2021. Fue un estudio
aplicado, diseño no experimental correlacional, su muestra fueron 42 estudiantes
de tercer grado de secundaria. Para recopilar datos, se utilizó el instrumento Escala
de Clima Social Familiar FES, y la ficha de análisis de documentos. El nivel de
confiabilidad se obtuvo por el alfa de Cronbach, siendo para el FES 0,842 y para
rendimiento académico 0,801. Los resultados fueron, dimensión relaciones
familiares 47 % regular; 36 % bueno; y 17 % malo, dimensión desarrollo familiar
67 % regular; 17 % bueno y malo; y dimensión estabilidad familiar 43 % bueno y
regular y 14 % malo. En la primera competencia, malo 62 %, regular 24 % y bueno
14 %; la segunda competencia: malo 60%, regular 24% y bueno 17%; y la tercera
competencia; malo 67%, regular 31% y bueno 2%, se concluye: existe relación
significativa de la variable clima social familiar y rendimiento académico de ciencia
y tecnología en los estudiantes de la institución educativa “Julio César Olivera
Paredes”, Tumbes, 2021.
Collections
- Piura [1617]