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dc.contributor.advisorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
dc.contributor.authorOtero Arca, Fiorella Liseth
dc.date.accessioned2021-09-06T18:05:13Z
dc.date.available2021-09-06T18:05:13Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/67623
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación científica denominado Relación del Ciberbullying y la convivencia escolar en los estudiantes de tercero de secundaria en una Institución Educativa de Paita – 2021, fue elaborado para optar el grado de Maestría en Psicología Educativa en la Universidad César Vallejo y tuvo como objetivo general el determinar la relación que existe entre el Ciberbullying y la convivencia escolar de los estudiantes de tercero de secundaria, tesis de tipo básica, enfoque cuantitativo y diseño correlacional que contó con una población de 172 estudiantes y una muestra de 119, consideró la técnica de la encuesta para recoger los datos y dos cuestionarios como instrumentos una para cada variable, en cuyo resultado se encontró la existencia de relación entre el Ciberbullying y la convivencia escolar, siendo la conclusión que el Ciberbullying se relaciona con la convivencia escolar de los estudiantes, pues la presencia de Ciberbullying implica una mala convivencia escolar, a causa de violencia de diversos tipos, como la verbal, física conductual, la social, ejercida por los medios tecnológicos, por el mismo docente incluso hacia los estudiantes que se deben erradicar de la escuela para garantizar la mejora de los aprendizajes y formación integral.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCiberbullyinges_PE
dc.subjectViolencia en adolescenteses_PE
dc.subjectViolencia escolares_PE
dc.titleRelación del ciberbullying y la convivencia escolar en los estudiantes de tercero de secundaria en una institución educativa de Paita - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni16786660
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0950-7954es_PE
renati.author.dni45154325
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorRamos Díaz, Analí Milagros
renati.jurorAtoche Silva, Luz Angelica
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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