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dc.contributor.advisorDíaz Manrique, Jimmy
dc.contributor.authorMacazana Basurto, María del Pilar
dc.contributor.authorToro Paz, Gladys Marlene
dc.date.accessioned2017-11-27T21:21:02Z
dc.date.available2017-11-27T21:21:02Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6763
dc.description.abstractEste trabajo de investigación titulado Conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura inicial en niños y niñas del primer grado de primaria de la I. E. N° 129 Yamaguchi en Santa Anita, 201 4., tiene como finalidad establecer la relación entre las variables conciencia fonológica y aprendizaje de la lectura inicial en los niños y niñas; fundamentada en la necesidad de favorecer los procesos de lectura y la comunicación conociendo los mecanismos de cómo hacerlo en su contexto, de allí la importancia de aplicar la conciencia fonológica como respuesta a la problemática dada en nuestros niños y niñas de la institución educativa. La metodología que se utilizó es de tipo básica, de enfoque cuantitativo y de diseño correlacional; la muestra poblacional estuvo conformada por 73 niños y niñas del primer grado de primaria de la I. E. N° 129 Yamaguchi en el distrito de Santa Anita, 201 4. La técnica empleada es el cuestionario para evaluar la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura inicial. La primera está compuesta por 30 ítems, dividido en seis actividades que mide la conciencia fonémica y silábica; mientras que la segunda, evalúa la decodificación y la comprensión lectora basada en 1 1 ítems. Los resultados obtenidos fueron analizados en el nivel descriptivo y en el nivel inferencial, según los objetivos y las hipótesis formuladas, las cuales nos permiten concluir lo siguiente, que la conciencia fonológica se relaciona con el aprendizaje de la lectura inicial en niños y niñas de primer grado de primaria de la I.E N°1 29 Yamaguchi, en Santa Anita, según Rho de Pearson 0,81 0 existe ALTA asociación entre las variables y es altamente significativo. Además, según la pruebas de la independencia (***p < .000) es altamente significativo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.subjectLectura iniciales_PE
dc.subjectDecodificaciónes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleConciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura inicial en niños y niñas del primer grado de primaria de la I. E. N° 129 Yamaguchi en Santa Anita, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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