dc.contributor.advisor | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
dc.contributor.author | Quispe Livia, María del Rosario | |
dc.date.accessioned | 2021-09-06T23:56:37Z | |
dc.date.available | 2021-09-06T23:56:37Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67671 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como título la inteligencia emocional y el autoconcepto académico en estudiantes de la institución educativa Nuestra Señora de Lourdes, Los Olivos. El objetivo de esta investigación fue establecer la relación entre la inteligencia emocional y el autoconcepto académico en estudiantes de nivel secundario.
La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo básica con nivel correlacional. Tuvo como población 80 estudiantes del nivel secundario, con un muestreo no probabilístico- por conveniencia, donde se trabajó con toda la población. La recolección de datos se hizo a través de la técnica de la encuesta para ambos instrumentos, cuya fiabilidad de alfa de cronbach fue de 0.686 para la variable inteligencia emocional y para la variable autoconcepto académico fue de 0.848.
El análisis de los datos se hicieron a través del programa de Spss, para la prueba de hipótesis se empleó el coeficiente de correlación de Rho de Spearman. Donde en la constatación de la hipótesis se obtuvieron como resultados, la correlación de 0.598 la cual se encuentra en un correlación positiva considerable, así la significancia bilateral fue de .000 lo cual es menor a 0.05 es por ello que se estable que si existe una relación significativa entre dichas variables de estudio. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Autoconcepto en adolescentes | es_PE |
dc.subject | Autoconcepto | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | La inteligencia emocional y el Autoconcepto académico en estudiantes de la institución educativa ‘’Nuestra Señora de Lourdes”. Los Olivos-2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 25514954 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0452-5862 | es_PE |
renati.author.dni | 09903298 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Menacho Rivera, Alejandro Sabino | |
renati.juror | Palomino Berrios, Luis Alberto | |
renati.juror | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |