Show simple item record

dc.contributor.advisorGallarday Morales, Santiago Aquiles
dc.contributor.authorQuispe Livia, María del Rosario
dc.date.accessioned2021-09-06T23:56:37Z
dc.date.available2021-09-06T23:56:37Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/67671
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como título la inteligencia emocional y el autoconcepto académico en estudiantes de la institución educativa Nuestra Señora de Lourdes, Los Olivos. El objetivo de esta investigación fue establecer la relación entre la inteligencia emocional y el autoconcepto académico en estudiantes de nivel secundario. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo básica con nivel correlacional. Tuvo como población 80 estudiantes del nivel secundario, con un muestreo no probabilístico- por conveniencia, donde se trabajó con toda la población. La recolección de datos se hizo a través de la técnica de la encuesta para ambos instrumentos, cuya fiabilidad de alfa de cronbach fue de 0.686 para la variable inteligencia emocional y para la variable autoconcepto académico fue de 0.848. El análisis de los datos se hicieron a través del programa de Spss, para la prueba de hipótesis se empleó el coeficiente de correlación de Rho de Spearman. Donde en la constatación de la hipótesis se obtuvieron como resultados, la correlación de 0.598 la cual se encuentra en un correlación positiva considerable, así la significancia bilateral fue de .000 lo cual es menor a 0.05 es por ello que se estable que si existe una relación significativa entre dichas variables de estudio.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAutoconcepto en adolescenteses_PE
dc.subjectAutoconceptoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleLa inteligencia emocional y el Autoconcepto académico en estudiantes de la institución educativa ‘’Nuestra Señora de Lourdes”. Los Olivos-2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni25514954
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0452-5862es_PE
renati.author.dni09903298
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMenacho Rivera, Alejandro Sabino
renati.jurorPalomino Berrios, Luis Alberto
renati.jurorGallarday Morales, Santiago Aquiles
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess