Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Valdiviezo, Hernán Gerardo
dc.contributor.authorPadilla Morán, Bertha Elizabeth
dc.date.accessioned2017-11-27T21:28:08Z
dc.date.available2017-11-27T21:28:08Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6768
dc.description.abstractEl problema de investigación es determinar ¿Cuál es la influencia del Método Decroly en el aprendizaje significativo del área de Comunicación del tercer grado de la Institución Educativa 3037 – San Martin de Porres, 2014? La investigación se desarrolla en un enfoque cuantitativo y de nivel experimental, debido que existe una relación causal con un grupo experimental. Pertenece al diseño cuasi experimental. La población está conformada por 72 estudiantes del tercer grado. El diseño muestral no probalístico se determinó a priori, la sección del tercero “A” (grupo experimental) con 36 estudiantes y la sección del tercero “B” (grupo de control) con 36 estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron sometidos a juicios de expertos, los mismos que permitieron recoger información de los estudiantes antes y después de la aplicación Decroly. Estos instrumentos fueron: prueba pre-test, prueba post test, ficha de aplicación y lista de cotejo. La prueba pre-test da como resultado que el grupo experimental obtuvo 12 estudiantes que representan el 33.3% y el grupo de control 10 estudiantes que representan 27.7%. Los cuales han obtenido la escala de calificación “logro previsto”. Aquí no se encontraron diferencias significativas entre los promedios de las notas obtenidas por ambos grupos (P=0.962), ver tabla 9. Aplicado el Método Decroly (post-test); el grupo experimental obtuvo 6 estudiantes que representan el 16.6% el grupo de control 0 estudiantes quienes lograron “logro destacado”. Se concluye que la aplicación Método Decroly influye de manera significativa en el proceso enseñanza aprendizaje del área de Comunicación del tercer grado de la Institución Educativa 3037.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMétodo decrolyes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleMétodo Decroly en el aprendizaje significativo del área de Comunicación del tercer grado de la Institución Educativa 3037– San Martin de Porres, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess