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Método Decroly en el aprendizaje significativo del área de Comunicación del tercer grado de la Institución Educativa 3037– San Martin de Porres, 2014
dc.contributor.advisor | Flores Valdiviezo, Hernán Gerardo | |
dc.contributor.author | Padilla Morán, Bertha Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2017-11-27T21:28:08Z | |
dc.date.available | 2017-11-27T21:28:08Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6768 | |
dc.description.abstract | El problema de investigación es determinar ¿Cuál es la influencia del Método Decroly en el aprendizaje significativo del área de Comunicación del tercer grado de la Institución Educativa 3037 – San Martin de Porres, 2014? La investigación se desarrolla en un enfoque cuantitativo y de nivel experimental, debido que existe una relación causal con un grupo experimental. Pertenece al diseño cuasi experimental. La población está conformada por 72 estudiantes del tercer grado. El diseño muestral no probalístico se determinó a priori, la sección del tercero “A” (grupo experimental) con 36 estudiantes y la sección del tercero “B” (grupo de control) con 36 estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron sometidos a juicios de expertos, los mismos que permitieron recoger información de los estudiantes antes y después de la aplicación Decroly. Estos instrumentos fueron: prueba pre-test, prueba post test, ficha de aplicación y lista de cotejo. La prueba pre-test da como resultado que el grupo experimental obtuvo 12 estudiantes que representan el 33.3% y el grupo de control 10 estudiantes que representan 27.7%. Los cuales han obtenido la escala de calificación “logro previsto”. Aquí no se encontraron diferencias significativas entre los promedios de las notas obtenidas por ambos grupos (P=0.962), ver tabla 9. Aplicado el Método Decroly (post-test); el grupo experimental obtuvo 6 estudiantes que representan el 16.6% el grupo de control 0 estudiantes quienes lograron “logro destacado”. Se concluye que la aplicación Método Decroly influye de manera significativa en el proceso enseñanza aprendizaje del área de Comunicación del tercer grado de la Institución Educativa 3037. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Método decroly | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Método Decroly en el aprendizaje significativo del área de Comunicación del tercer grado de la Institución Educativa 3037– San Martin de Porres, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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