Show simple item record

dc.contributor.advisorMelgar Begazo, Arturo Eduardo
dc.contributor.authorAlva Curo, Lenin
dc.date.accessioned2021-09-07T03:47:15Z
dc.date.available2021-09-07T03:47:15Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/67710
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: La Convivencia escolar y bullying en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Manuel Scorza Torre Nº 8161 del distrito de Carabayllo – 2019, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la Convivencia escolar y bullying en los estudiantes de la institución antes mencionada. Los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios en escala de Likert para las variables. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos los cuales determinaron su validez y confiabilidad. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, de nivel correlacional, con un enfoque cuantitativo; de diseño no experimental transversal. La población estuvo formada por 120 estudiantes de 4° de secundaria los cuales se encuentran registrados en el sistema estadístico del Siagie – Minedu – Ugel 04 de Comas en el presente año. y el muestreo fue de tipo probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios debidamente validados a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través de la estadística fiable del Alfa de Cronbach. Los resultados evidencian una relación estadísticamente significativa, baja (rs= 0,395, p< 0.05) y directamente proporcional, entre la Convivencia escolar y el bullying en los estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa Institución Manuel Scorza Torre Nº 8161 del distrito de Comas – 2019.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectViolencia en la escuelaes_PE
dc.subjectBullying en la escuelaes_PE
dc.subjectAcoso moral en la escuelaes_PE
dc.titleLa convivencia escolar y bullying en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Manuel Scorza Torre Nº 8161 del Distrito de Carabayllo – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni29308486
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1150-1519es_PE
renati.author.dni10742867
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorAguirre Chantal, Jara
renati.jurorGuizado Oscco, Felipe
renati.jurorMelgar Begazo, Arturo Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess