Disfunción familiar y convivencia escolar en estudiantes de 1ro y 2do grado de secundaria de una institución educativa de Tacna, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se consideró como objetivo principal de la investigación determinar la relación
entre disfunción familiar y convivencia escolar en estudiantes de 1ro y 2do grado
de secundaria de una Institución Educativa de Tacna, 2021.
Para el cual se consideró como muestra 90 estudiantes de 1ro y 2do grado de
secundaria de una Institución Educativa de Tacna, 2021. Se utilizó una
metodología cuantitativa, fue de nivel descriptivo y de tipo correlacional, se uso
la técnica de encuesta y los instrumentos utilizados para la presente
investigación fueron el test de APGAR familiar compuesto por cinco dimensiones
(Adaptabilidad, Participación, Crecimiento, Afecto y Resolución) y la escala de
convivencia escolar compuesto por 8 dimensiones (Gestión interpersonal
positiva, Victimización, Disruptividad, Red Social de iguales, Agresión, Ajuste
normativo, Indisciplina, y Desidia docente)
Como resultado encontramos que, si existe relación directa entre disfunción
familiar y convivencia escolar en estudiantes de 1ro y 2do grado de secundario
de una Institución Educativa de Tacna, 2021.
Colecciones
- Lima Norte [2627]