Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Chero, Manuel Jesús
dc.contributor.authorNúñez Michuy, Carlos Manuel
dc.date.accessioned2021-09-07T14:17:48Z
dc.date.available2021-09-07T14:17:48Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/67735
dc.description.abstractEn el presente estudio, tiene como objetivo proponer un modelo pedagógico basado en el pensamiento complejo de Édgar Morín para fortalecer la Gestión Escolar de la Unidad Educativa Ángel Polibio Cháves, Ecuador. Esta investigación fue de tipo aplicada, alcance descriptivo, enfoque cuantitativo y diseño no experimental; la muestra no aleatoria por conveniencia. Como técnica de investigación se utilizó la encuesta y el instrumento un cuestionario compuesto por 24 ítems cerrados politómicos en escala de Likert, la consistencia alfa de Cronbach 0,895; en el marco de la variable de estudio y para cada una de sus dimensiones los resultados hallados evidenciaron que 37% se encuentra en nivel bajo, 60% en nivel medio y 3% en nivel alto, de lo cual se infiere que la gestión escolar de la unidad educativa debe ser fortalecida a través del modelo pedagógico, que toma como base la teoría del pensamiento complejo y los siete saberes necesarios para la educación del fututo haciendo énfasis en los principios de un conocimiento pertinente, enseñar la comprensión humana y la ética del género humano lo que motivara en los estudiantes el valor del aprendizaje e importancia del conocimiento, contrastar conceptos en busca de pertinencia y respetar la condición humana.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAxiologíaes_PE
dc.subjectGestión escolares_PE
dc.subjectAdministración y organización escolares_PE
dc.titleModelo pedagógico basado en pensamiento complejo de Edgar Morín en la Gestión Escolar, Unidad Educativa Ángel Polibio Cháves, Ecuador 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16675940
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1646-3037es_PE
renati.author.pasaporte020184957
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.jurorSanchez Chero, Manuel Jesus
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess