Actividad física y el uso de recursos digitales en estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa Pública, Pucusana, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general, determinar la correlación entre la
actividad física y el uso de recursos digitales en estudiantes del nivel primaria de una
Institución educativa Publica, Pucusana, 2021. La muestra estuvo conformada por 40
estudiantes. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo básico y de diseño
no experimental, de corte transversal con un nivel correlacional, el método empleado
fue el deductivo, se desarrolló la técnica de la encuesta y el instrumento un
cuestionario diseñado en formularios virtuales (Google Forms). Para la confiabilidad
de los instrumentos se utilizó el alfa de Cronbach, obteniendo para la variable actividad
física 0,674 (alto grado de confiabilidad) y para la variable uso de recursos digitales
0,826 (muy alto grado de nivel de confiabilidad). Se empleó tablas de distribución y
figuras de barras, para el análisis descriptivo. De acuerdo al estadístico Rho
Spearman, se concluyó que, no existe relación significativa entre la actividad física y
el uso de recursos digitales en los estudiantes del nivel primaria de una Institución
Educativa Pública, Pucusana, 2021. (sig. bilateral = 0,608).
Colecciones
- Ate [458]