Documentos de gestión y calidad educativa en instituciones educativas públicas del nivel inicial – Huaycán, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre los
documentos de gestión y calidad educativa en instituciones educativas públicas del
nivel inicial – Huaycán, 2021. Estudio de enfoque cuantitativo, tipo básico con
diseño de alcance descriptivo y correlacional. La población fue de 60 y la muestra
de 33 docentes del nivel inicial de dos Instituciones Educativas públicas de
Huaycán, muestreo no probabilístico. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el
instrumento el cuestionario; en cuanto a la variable documentos de gestión, estuvo
compuesto por 30 ítems y la variable calidad educativa tuvo 25 ítems. La validez
del contenido se realizó mediante el juicio de expertos, quienes determinaron que
los instrumentos son aplicables; se obtuvo un coeficiente de confiabilidad Alfa de
Cronbach de 0.87 para los documentos de gestión y 0.83 para la calidad educativa.
Para la aplicación de los cuestionarios se realizó mediante formularios Google; el
análisis fue mediante una estadística descriptiva e inferencial con la prueba de Rho
Spearman, con un Software estadístico, IBM SPSS versión 25, concluyendo que
no existe relación significativa entre los documentos de gestión y la calidad
educativa en instituciones educativas públicas del nivel inicial – Huaycán, 2021.
(α=0,05; p_valor =0,45).
Colecciones
- Ate [470]