Procesos pedagógicos y su influencia en el aprendizaje de matemática de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. N° 0413 Tocache, San Martín - 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación existente
entre los procesos pedagógicos y el aprendizaje en matemática de los estudiantes del nivel
secundaria de la Institución Educativa N°0413 Tocache, 2019. La metodología empleada
está basada en un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo descriptiva, la
muestra estuvo conformada por 20 estudiantes del segundo grado C, por lo cual se ha
realizado la recopilación de la información utilizando como instrumento de investigación un
cuestionario para identificar el nivel de los procesos pedagógicos de la referida institución,
cuyos resultados han sido contrastados con el registro de notas de los estudiantes para
identificar el nivel de rendimiento escolar de los mismos. Se ha logrado concluir que los
procesos pedagógicos se relacionan directamente y significativamente con el aprendizaje en
el área de matemática de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N°
0413, Tocache 2019, lo cual se ha corroborado a través de la aplicación del modelo
estadístico de Chi cuadrado de Pearson, la misma que concluye que existe un nivel de
70,3% de correlación entre ambas variables.
Colecciones
- Tarapoto [102]