Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPanduro Salas, Aladino
dc.contributor.authorVílchez Castillo, Rosabel
dc.date.accessioned2021-09-07T15:02:33Z
dc.date.available2021-09-07T15:02:33Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/67744
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre los procesos pedagógicos y el aprendizaje en matemática de los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N°0413 Tocache, 2019. La metodología empleada está basada en un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo descriptiva, la muestra estuvo conformada por 20 estudiantes del segundo grado C, por lo cual se ha realizado la recopilación de la información utilizando como instrumento de investigación un cuestionario para identificar el nivel de los procesos pedagógicos de la referida institución, cuyos resultados han sido contrastados con el registro de notas de los estudiantes para identificar el nivel de rendimiento escolar de los mismos. Se ha logrado concluir que los procesos pedagógicos se relacionan directamente y significativamente con el aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 0413, Tocache 2019, lo cual se ha corroborado a través de la aplicación del modelo estadístico de Chi cuadrado de Pearson, la misma que concluye que existe un nivel de 70,3% de correlación entre ambas variables.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMatemáticas - Metodologíaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titleProcesos pedagógicos y su influencia en el aprendizaje de matemática de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. N° 0413 Tocache, San Martín - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni01128059
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2467-2939es_PE
renati.author.dni01140270
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorContreras Julián, Rosa Mabel
renati.jurorDávalos La Torre, Katia
renati.jurorCasaverde Carmona, Lisette Karem
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess