Show simple item record

dc.contributor.advisorLinares Purisaca, Geovanna Elizabeth
dc.contributor.authorSánchez Balderramo, Karen Xiomara
dc.date.accessioned2021-09-07T15:05:19Z
dc.date.available2021-09-07T15:05:19Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/67745
dc.description.abstractLa presente investigación que se pone a su disposición fue realizada con el objetivo de analizar las técnicas inclusivas que tengan mayor repercusión en las Adaptaciones Curriculares del Nivel Elemental de la Escuela de Educación Básica “Rosa Amada Espinoza” del cantón Balao - Ecuador 2021. La metodología utilizada fue de estudio de casos, porque esta permitió indagar varios ámbitos de las categorías estudiadas para esclarecer las irregularidades dentro de la institución y así poder darle una solución significativa, el enfoque fue cualitativo por lo cual se realizó solo entrevista a 3 expertos externos, 1 directivo y 5 docentes de la institución, dando como resultados que es importante una enseñanza mediante nuevas técnicas inclusivas; por ende, los docentes deben capacitarse previamente para aplicar adaptaciones curriculares, mediante un contenido motivador y emocional para fomentar rol docente. Por ello, se concluye en este estudio que, la inclusión educativa es un proceso continuo que requiere la participación y colaboración de toda la comunidad educativa, ya que se muestra una percepción limitada de la realidad que viven los estudiantes que cuentan con capacidades especiales; lo que afecta directamente a la dificultad del trabajo colaborativo entre docentes para diseñar actividades que permitan la inclusión de dichos estudiantes a una educación ordinaria.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectAdaptaciones curriculareses_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.titleTécnicas inclusivas en las adaptaciones curriculares del nivel elemental de la Escuela de Educación Básica “Rosa Amada Espinoza” del cantón Balao - Ecuador 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni16786660
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0950-7954es_PE
renati.author.pasaporte0923389662
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.jurorAmaya Cueva de Jurado, Monica Del Rosario
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess