dc.contributor.advisor | Linares Purisaca, Geovanna Elizabeth | |
dc.contributor.author | Sánchez Balderramo, Karen Xiomara | |
dc.date.accessioned | 2021-09-07T15:05:19Z | |
dc.date.available | 2021-09-07T15:05:19Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67745 | |
dc.description.abstract | La presente investigación que se pone a su disposición fue realizada con el objetivo
de analizar las técnicas inclusivas que tengan mayor repercusión en las
Adaptaciones Curriculares del Nivel Elemental de la Escuela de Educación Básica
“Rosa Amada Espinoza” del cantón Balao - Ecuador 2021. La metodología utilizada
fue de estudio de casos, porque esta permitió indagar varios ámbitos de las
categorías estudiadas para esclarecer las irregularidades dentro de la institución y
así poder darle una solución significativa, el enfoque fue cualitativo por lo cual se
realizó solo entrevista a 3 expertos externos, 1 directivo y 5 docentes de la
institución, dando como resultados que es importante una enseñanza mediante
nuevas técnicas inclusivas; por ende, los docentes deben capacitarse previamente
para aplicar adaptaciones curriculares, mediante un contenido motivador y
emocional para fomentar rol docente. Por ello, se concluye en este estudio que, la
inclusión educativa es un proceso continuo que requiere la participación y
colaboración de toda la comunidad educativa, ya que se muestra una percepción
limitada de la realidad que viven los estudiantes que cuentan con capacidades
especiales; lo que afecta directamente a la dificultad del trabajo colaborativo entre
docentes para diseñar actividades que permitan la inclusión de dichos estudiantes
a una educación ordinaria. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Adaptaciones curriculares | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.title | Técnicas inclusivas en las adaptaciones curriculares del nivel elemental de la Escuela de Educación Básica “Rosa Amada Espinoza” del cantón Balao - Ecuador 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16786660 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0950-7954 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0923389662 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.juror | Amaya Cueva de Jurado, Monica Del Rosario | |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |