dc.contributor.advisor | Gamonal Torres, Carlos Ernesto | |
dc.contributor.author | Nuñez Zambrano, Silvia Karina | |
dc.date.accessioned | 2021-09-07T16:59:20Z | |
dc.date.available | 2021-09-07T16:59:20Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67763 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se analizó la interacción de las estrategias didácticas con
apoyo de herramientas digitales, la investigación fue correlacional, descriptiva no
experimental, se utilizó un muestreo no probabilístico a conveniencia, la muestra es
censal, los datos fueron homogéneos ya que es un grupo de docentes con experiencia
en educación especial para persona con discapacidad, se estableció estrategias
didácticas con apoyo de herramientas digitales aplicables en educación a distancia
para personas con discapacidad para mejorar el desempeño docente, participaron 22
docentes y 3 coordinadores pedagógicos, se aplicó un cuestionario digital y se
realizaron entrevistas por videoconferencia. Los resultados determinaron que es
indispensable no solo implementar las herramientas digitales es necesario adaptarlas
a cada grupo y necesidades de cada estudiante ya sean de discapacidad intelectual,
auditiva, autismo o multidiscapacidad, asimismo luego de hacer una compilación de
los resultados de todas las respuestas de la encuesta se obtuvo un nivel muy alto
(43,47), en un nivel alto un (20,27), ocasionalmente(26,13), es necesario resaltar que
luego de las capacitaciones capacitación y retroalimentación a docentes se logró un
nivel bajo y muy bajo disminuido(7,73 y 2,40). | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Recursos de información electrónicos | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas con apoyo de herramientas digitales y desempeño docente de la Unidad Educativa Especial Fe y Alegría, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40097786 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3233-3921 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 1724960842 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Malqui Cahui, Antonio | |
renati.juror | Farfan Flores, Moises Oswaldo | |
renati.juror | Gamonal Torres, Carlos Ernesto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |