Aprendizaje basado en proyectos para mejorar competencias matemáticas en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Huanta, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación asume como objetivo principal, determinar la influencia del
aprendizaje basado en proyectos en la mejora de competencias matemáticas en
estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Huanta, 2021. El
presente estudio es de tipo Aplicada, se recurrió al enfoque cuantitativo, se empleó el
diseño de investigación pre experimental; el muestreo fue no probabilístico intencional
y la muestra estuvo conformada por 17 estudiantes del 5° grado de secundaria (grupo
experimental), a quiénes se aplicó la evaluación de pre tes y pos test para valorar el
nivel de desarrollo de competencias matemáticas, así mismo se aplicó el programa de
intervención “Aprendizaje basado en proyectos para mejorar competencias
matemáticas”. Dentro del análisis y discusión de resultados se recurrió a la estadística
descriptiva e inferencial, para la prueba de hipótesis se empleó el estadígrafo T de
Student para muestras pareadas. Se determinó en los estudiantes de la muestra, la
influencia positiva de la metodología educativa aprendizaje basado en proyectos en la
mejora de competencias matemáticas, en ese sentido los proyectos de aprendizaje
proponen abordar situaciones de aprendizaje reales, una alternativa efectiva para el
abordaje del currículo, se ciñe al enfoque por competencias resultando apropiado para
la enseñanza de la matemática.
Colecciones
- Lima Norte [2627]