Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Mirez, Karl Friederick
dc.contributor.authorArias Enciso, Joel Emerson
dc.date.accessioned2021-09-07T19:31:51Z
dc.date.available2021-09-07T19:31:51Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/67781
dc.description.abstractEsta investigación asume como objetivo principal, determinar la influencia del aprendizaje basado en proyectos en la mejora de competencias matemáticas en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Huanta, 2021. El presente estudio es de tipo Aplicada, se recurrió al enfoque cuantitativo, se empleó el diseño de investigación pre experimental; el muestreo fue no probabilístico intencional y la muestra estuvo conformada por 17 estudiantes del 5° grado de secundaria (grupo experimental), a quiénes se aplicó la evaluación de pre tes y pos test para valorar el nivel de desarrollo de competencias matemáticas, así mismo se aplicó el programa de intervención “Aprendizaje basado en proyectos para mejorar competencias matemáticas”. Dentro del análisis y discusión de resultados se recurrió a la estadística descriptiva e inferencial, para la prueba de hipótesis se empleó el estadígrafo T de Student para muestras pareadas. Se determinó en los estudiantes de la muestra, la influencia positiva de la metodología educativa aprendizaje basado en proyectos en la mejora de competencias matemáticas, en ese sentido los proyectos de aprendizaje proponen abordar situaciones de aprendizaje reales, una alternativa efectiva para el abordaje del currículo, se ciñe al enfoque por competencias resultando apropiado para la enseñanza de la matemática.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleAprendizaje basado en proyectos para mejorar competencias matemáticas en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Huanta, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni46710220
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6623-936Xes_PE
renati.author.dni70247723
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorQuispilay Joyos, Gloria Elvira
renati.jurorCéspedes Cáceres, Gina Katherine
renati.jurorTorres Mirez, Karl Friederick
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess