Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa educativo ‘Escritores de Hoy’ en la redacción académica de los estudiantes de un instituto privado, Chimbote, 2021
dc.contributor.advisor | Menacho Rivera, Alejandro Sabino | |
dc.contributor.author | Padilla Córdova de Heredia, Elvira Isabel | |
dc.date.accessioned | 2021-09-07T20:54:56Z | |
dc.date.available | 2021-09-07T20:54:56Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67803 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue determinar qué efecto produce el programa educativo ‘Escritores de Hoy’ en la redacción académica de los alumnos del Instituto CEPEA, Chimbote, 2021, donde el tipo de investigación fue aplicada de nivel cuantitativo y diseño pre-experimental con una muestra de 40 estudiantes entre 18 y 24 años de edad. Así, se aplicó un pre test y post test con un instrumento en forma de lista de cotejo validado a través de juicios de expertos donde se consideraron cinco dimensiones: pertinencia y consistencia de la información, distribución de la información, destreza léxico-gramatical, puntuación y ortografía. Se aplicó el programa educativo a través de 10 sesiones planteados y aplicados de forma virtual mediante aplicaciones electrónicas como zoom y WhatsApp. Los resultados arrojaron que: en el pre test la nota preponderante fue 09, y, en el post test 15, además hubo alza del 60% en contrastación del pre test y post test. Así se concluye que, el programa educativo ‘Escritores de Hoy’ mejoró significativamente el nivel de redacción de los estudiantes del Instituto CEPEA, Chimbote, 2021, ya que las fórmulas estadísticas nos muestran que hay diferencia abismal entre el pre test y post test. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Redacción académica | es_PE |
dc.subject | Escritores | es_PE |
dc.subject | Ortografía | es_PE |
dc.title | Programa educativo ‘Escritores de Hoy’ en la redacción académica de los estudiantes de un instituto privado, Chimbote, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 32403439 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2365-8932 | es_PE |
renati.author.dni | 47705143 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Acuña Benites, Marlon Frank | |
renati.juror | Menacho Rivera, Alejandro Sabino | |
renati.juror | Sifuentes Pinto, Nilsa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [5]