dc.contributor.advisor | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
dc.contributor.author | Bravo Santos, Olga Marisol | |
dc.date.accessioned | 2021-09-07T22:24:20Z | |
dc.date.available | 2021-09-07T22:24:20Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67826 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene por objetivo proponer el diseño de un modelo de
Investigación formativa que tiene por finalidad mejorar las competencias
investigativas en los estudiantes de la Carrera Pedagogía de las Ciencias
Experimentales, de la Universidad de Guayaquil, república del Ecuador. El
enfoque metodológico con el cual se aborda es cuantitativo, de tipo descriptivo
propositivo, bajo un diseño no experimental de alcance transeccional; la
recolección de la información tomada en el diagnósticos situación fue obtenida
por medio de la aplicación de la técnica de encuestas, haciendo uso del
cuestionario; bajo cuyos resultados se revela que investigación formativa se
distribuye en los siguientes resultados de calificación: alto – 33,33%; medio -
38,09% y bajo – 28,58%; así mismo el logro de competencias significativas se
ubica en los resultados siguientes: alto – 28,57%; medio – 42,86% y bajo –
28,57%. La prueba de normalidad de Kolmogórov – Smirnov, presenta
resultados normales con valores de 0,923 y 0,945; respectivamente. Así mismo
la correlación “r” de Pearson, resulta en 0, 824; lo cual significa una correlación
positiva significativa a un nivel de confianza del 95%. El análisis de los datos nos
permitió conocer que los estudiantes necesitan mostrar un mayor interés por las
actividades académicas de investigación; así como la vinculación de dichas
tareas al entorno real situacional. La investigación propone una intervención que
de llevarse a cabo podrá contribuir en disminuir el problema tratado. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios - Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Competencias profesionales | es_PE |
dc.title | Investigación formativa para mejorar las competencias investigativas en estudiantes de la carrera Pedagogía de las Ciencias Experimentales, Universidad de Guayaquil- Ecuador-2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 17614492 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9464-8999 | es_PE |
renati.author.cext | 0914067897 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesús | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |