Diagnóstico de la debilidad psicomotora en estudiantes del ciclo II EBR, San Juan de Lurigancho
Fecha
2021Metadatos
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El objetivo de la presente investigación fue determinar las diferencias que existen
en la debilidad psicomotora de los estudiantes del ciclo II EBR, San Juan de
Lurigancho. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo básica con un
diseño no experimental comparativo. La muestra estuvo conformada por 50
estudiantes del II ciclo EBR, San Juan de Lurigancho. Se utilizó como instrumento
el Test de desarrollo psicomotor (TEPSI) que paso por prueba de fiabilidad
obteniendo como resultado un valor Kuder Richardson KR-20 de 0.956. Los
resultados que se obtuvieron fueron en el nivel retraso se encontró al 32,0% del
grupo 1 y el 12% del grupo 2. En el nivel riesgo se encontró al 20% del grupo 1 y
el 8% del grupo 2. En el nivel normal evidenciamos al 48% del grupo 1 y el 80%
del grupo 2. Así mismo para determinar si existe diferencias entre ambos grupos
se utilizó la prueba estadística no paramétrica U de Mann-Whitney donde se
determinó que no había evidencia estadística suficiente para rechazar la hipótesis
nula (p-valor=0.153). En conclusión, no se puede afirmar que existan diferencias
estadísticamente significativas en la debilidad psicomotora de los estudiantes del
ciclo II EBR, San Juan de Lurigancho.
Colecciones
- Lima Este [298]