Didáctica de la matemática y gestión del aprendizaje de los docentes de una Unidad Educativa, Ecuador, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como intención determinar la relación entre
la didáctica de la matemática y gestión del aprendizaje de los docentes de una
Unidad Educativa, Ecuador, 2021.
El estudio corresponde a un diseño correlaciona, con una población de 35
docentes, el cual se les aplico dos encuestas, una para la didáctica de la
matemática conformado por 18 ítems y otra para la gestión del aprendizaje de los
docentes con 17 ítems , las mismas fueron adaptadas por la investigadora,
determinándose su nivel de confiabilidad mediante la aplicación de Alfa de
Cronbach, cuyos resultados fueron 0,764 y 0,852 demostrando que ambos
instrumentos presentan un nivel aceptable de confiabilidad, así mismo se determinó
el nivel de validez de los instrumentos, para este proceso estuvo a cargo el docente
tutor y cuatro docentes con grado de doctorado y maestrías cumpliendo con la tarea
de validar si existía relación entre las dimensiones con los ítems propiamente
planteados.
Por consiguiente, identificado y delimitado el problema de investigación, se
procedió a procesar la información a través de la estadística inferencial, mediante
tablas de correlación Spearman cuyos resultados muestran que existe una
correlación con un Rho= 0,855 que se interpreta como una correlación positiva
fuerte y el valor de significación (sig.) es 0,000 y es menor a 0,05, por lo tanto, se
acepta la hipótesis del investigador y se rechaza la hipótesis nula.
Colecciones
- Piura [1624]