Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHildegardo Oclides, Tamariz Nunjar
dc.contributor.authorMercado Cevallos, Sandy Marianela
dc.date.accessioned2021-09-08T00:42:16Z
dc.date.available2021-09-08T00:42:16Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/67850
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como intención determinar la relación entre la didáctica de la matemática y gestión del aprendizaje de los docentes de una Unidad Educativa, Ecuador, 2021. El estudio corresponde a un diseño correlaciona, con una población de 35 docentes, el cual se les aplico dos encuestas, una para la didáctica de la matemática conformado por 18 ítems y otra para la gestión del aprendizaje de los docentes con 17 ítems , las mismas fueron adaptadas por la investigadora, determinándose su nivel de confiabilidad mediante la aplicación de Alfa de Cronbach, cuyos resultados fueron 0,764 y 0,852 demostrando que ambos instrumentos presentan un nivel aceptable de confiabilidad, así mismo se determinó el nivel de validez de los instrumentos, para este proceso estuvo a cargo el docente tutor y cuatro docentes con grado de doctorado y maestrías cumpliendo con la tarea de validar si existía relación entre las dimensiones con los ítems propiamente planteados. Por consiguiente, identificado y delimitado el problema de investigación, se procedió a procesar la información a través de la estadística inferencial, mediante tablas de correlación Spearman cuyos resultados muestran que existe una correlación con un Rho= 0,855 que se interpreta como una correlación positiva fuerte y el valor de significación (sig.) es 0,000 y es menor a 0,05, por lo tanto, se acepta la hipótesis del investigador y se rechaza la hipótesis nula.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectProfesoreses_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.titleDidáctica de la matemática y gestión del aprendizaje de los docentes de una Unidad Educativa, Ecuador, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02776313
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4512-6120es_PE
renati.author.cedula0093025534
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCueva Jurado, Monica del Rosario Amaya
renati.jurorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
renati.jurorAbad Bautista, Leonor
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess