Mostrar el registro sencillo del ítem
Didáctica de la matemática y gestión del aprendizaje de los docentes de una Unidad Educativa, Ecuador, 2021
dc.contributor.advisor | Hildegardo Oclides, Tamariz Nunjar | |
dc.contributor.author | Mercado Cevallos, Sandy Marianela | |
dc.date.accessioned | 2021-09-08T00:42:16Z | |
dc.date.available | 2021-09-08T00:42:16Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67850 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como intención determinar la relación entre la didáctica de la matemática y gestión del aprendizaje de los docentes de una Unidad Educativa, Ecuador, 2021. El estudio corresponde a un diseño correlaciona, con una población de 35 docentes, el cual se les aplico dos encuestas, una para la didáctica de la matemática conformado por 18 ítems y otra para la gestión del aprendizaje de los docentes con 17 ítems , las mismas fueron adaptadas por la investigadora, determinándose su nivel de confiabilidad mediante la aplicación de Alfa de Cronbach, cuyos resultados fueron 0,764 y 0,852 demostrando que ambos instrumentos presentan un nivel aceptable de confiabilidad, así mismo se determinó el nivel de validez de los instrumentos, para este proceso estuvo a cargo el docente tutor y cuatro docentes con grado de doctorado y maestrías cumpliendo con la tarea de validar si existía relación entre las dimensiones con los ítems propiamente planteados. Por consiguiente, identificado y delimitado el problema de investigación, se procedió a procesar la información a través de la estadística inferencial, mediante tablas de correlación Spearman cuyos resultados muestran que existe una correlación con un Rho= 0,855 que se interpreta como una correlación positiva fuerte y el valor de significación (sig.) es 0,000 y es menor a 0,05, por lo tanto, se acepta la hipótesis del investigador y se rechaza la hipótesis nula. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Profesores | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.title | Didáctica de la matemática y gestión del aprendizaje de los docentes de una Unidad Educativa, Ecuador, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02776313 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4512-6120 | es_PE |
renati.author.cedula | 0093025534 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Cueva Jurado, Monica del Rosario Amaya | |
renati.juror | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
renati.juror | Abad Bautista, Leonor | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1613]