Mostrar el registro sencillo del ítem
Incidencia de la brecha digital en el aprendizaje de los estudiantes de una institución educativa, Villanueva, 2021
dc.contributor.advisor | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
dc.contributor.author | Ventura Morales, Eddie Jesús | |
dc.date.accessioned | 2021-09-08T00:55:46Z | |
dc.date.available | 2021-09-08T00:55:46Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67854 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como propósito determinar la incidencia de la brecha digital en el aprendizaje de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Carlos Julio Arosemena del recinto Villanueva, Naranjal, 2021. La investigación es de tipo básica, por su alcance temporal es transversal, por su naturaleza es cuantitativa, así mismo el diseño fue diseño no experimental – correlacional causal. La muestra de la investigación estaba conformada por 28 estudiantes de la sección B , empleando un muestreo no probabilístico por conveniencia, utilizando como técnica la encuesta, como instrumento el cuestionario estructurado por 21 preguntas para cada variable con escala ordinal ; a la vez validado por cinco experto, para demostrar su confiabilidad se utilizó el programa estadístico SPPS versión 25 mediante el Alfa de cronbash donde la confiabilidad brecha digital fue = ,979 ; Aprendizaje = ,976 demostrando una alta confiabilidad. En los resultados generales, se comprobó que existe una relación significativa entre brecha digital y Aprendizaje con un valor de correlación de ,939 correlación positiva muy fuerte, con una significancia (sig) de 0,00 menor < 0,05 establecido en la investigación, en el cual se rechaza la hipótesis nula. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Brecha digital | es_PE |
dc.subject | Tecnología | es_PE |
dc.title | Incidencia de la brecha digital en el aprendizaje de los estudiantes de una institución educativa, Villanueva, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02684276 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6336-4771 | es_PE |
renati.author.cedula | 0705114569 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.juror | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
renati.juror | Abad Bautista, Leonor | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1617]