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dc.contributor.advisorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
dc.contributor.authorPicho Durand, Dennys Jaysson
dc.date.accessioned2021-09-08T01:05:31Z
dc.date.available2021-09-08T01:05:31Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/67855
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo objetivo general de la presente investigación fue determinar la influencia del Taller “histocaricaturas” en la capacidad de interpretación de fuentes históricas en estudiantes de secundaria, San Juan de Miraflores, 2021. El estudio corresponde al paradigma positivista, tipo aplicada, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, diseño experimental con cuasi experimental. La muestra fue no probabilística conformada por 49 estudiantes matriculados en el tercer año de secundaria, dividido en la sección “D” con 25 estudiantes para el grupo experimental (GE) y la sección “E” con 24 estudiantes del grupo control (GC). Para ambos grupos se les aplicó una prueba de análisis con 10 ítems, se evaluó los niveles de análisis, inferencia, argumentación y formulación de propuestas de solución, mediante un pretest y postest. Al GC se le aplicó la modalidad virtual con la enseñanza tradicional y al GE, el programa de enseñanza virtual, a través de la herramienta digital del formulario de google. Una prueba similar se aplicó a ambos grupos en el postest. Según los resultados alcanzados en el estudio, la aplicación del taller “histocaricaturas” influye significativamente en la capacidad de interpretación de fuentes históricas en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, ya que, los resultados estadísticos muestran las diferencias de puntajes entre el GE y el GC, después de la aplicación del programa, son significativos (81,00, Z= –6,142< ,05), resultados obtenidos por medio de la prueba de la U de Mann Whitney.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCaricaturas y dibujos animadoses_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleTaller “histocaricaturas” para mejorar la capacidad interpretación de fuentes históricas en estudiantes de secundaria, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni43370792
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5577-4682es_PE
renati.author.dni40174916
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorDiaz Dumont, Jorge Rafael
renati.jurorMendez Vergaray, Juan
renati.jurorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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