Trastorno de déficit de atención y su incidencia en el aprendizaje de números en estudiantes de cinco años en San Juan de Lurigancho
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida incide el trastorno
déficit de atención en el aprendizaje de números en estudiantes de cinco años en
San Juan de Lurigancho, investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de
diseño no experimental de corte transversal y de nivel explicativo, tuvo como
muestra de estudio 67 estudiantes se aplicó un muestreo no probabilístico. Se
aplicó dos instrumentos validados para la variable déficit de atención la confiabilidad
fue de 0,90 y para la variable aprendizaje de números con una confiabilidad de,
0,929, el nivel de significancia fue de .000. Entre los principales resultados
obtenidos tenemos que el 17.91% muestra un déficit de atención está en un nivel
bajo, se aceptó la hipótesis propuesta y además, se concluyó que el trastorno de
déficit de atención incide significativamente en el aprendizaje de números en
estudiantes de cinco años en San Juan de Lurigancho, esta conclusión se sustenta
en la prueba estadística de Chi cuadrado = 105.13 con un (p = ,000) y una Pseudo
r cuadrado de Nagelkerke = 0.93
Colecciones
- Lima Este [298]