Mostrar el registro sencillo del ítem
Trastorno de déficit de atención y su incidencia en el aprendizaje de números en estudiantes de cinco años en San Juan de Lurigancho
dc.contributor.advisor | Guerra Torres, Dwithg Ronnie | |
dc.contributor.author | LLatas Tunqui, Antonia | |
dc.date.accessioned | 2021-09-08T02:55:54Z | |
dc.date.available | 2021-09-08T02:55:54Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67860 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida incide el trastorno déficit de atención en el aprendizaje de números en estudiantes de cinco años en San Juan de Lurigancho, investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental de corte transversal y de nivel explicativo, tuvo como muestra de estudio 67 estudiantes se aplicó un muestreo no probabilístico. Se aplicó dos instrumentos validados para la variable déficit de atención la confiabilidad fue de 0,90 y para la variable aprendizaje de números con una confiabilidad de, 0,929, el nivel de significancia fue de .000. Entre los principales resultados obtenidos tenemos que el 17.91% muestra un déficit de atención está en un nivel bajo, se aceptó la hipótesis propuesta y además, se concluyó que el trastorno de déficit de atención incide significativamente en el aprendizaje de números en estudiantes de cinco años en San Juan de Lurigancho, esta conclusión se sustenta en la prueba estadística de Chi cuadrado = 105.13 con un (p = ,000) y una Pseudo r cuadrado de Nagelkerke = 0.93 | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Trastornos por déficit de atención con hiperactividad | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | Trastorno de déficit de atención y su incidencia en el aprendizaje de números en estudiantes de cinco años en San Juan de Lurigancho | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09660793 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4263-8251 | es_PE |
renati.author.dni | 09326209 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Pérez Pérez, Miguel Ángel | |
renati.juror | Paca Pantigoso, Flabio Romeo | |
renati.juror | Guerra Torres, Dwithg Ronnie | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [298]