Diagnóstico psicopedagógico de dificultades en Lectoescritura de estudiantes de primer grado EBR en el distrito de Mi Perú, Callao
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo el determinar las diferencias que existe
en las dificultades de lectoescritura de los estudiantes de primer grado EBR
en el distrito de Mi Perú, Callao. Para ello se utilizó la metodología de tipo
básica con un diseño no experimental de alcance descriptivo comparativo. Se
contó con una muestra de investigación de 50 estudiantes. La técnica usada
fue la observación sistemática y para ello se contó con un instrumento llamado
TALE: Test de análisis de la lectoescritura (0.932). Dándonos entre sus
principales resultados la U de Mann-Whitney de 8.500 y un sig <0.001, lo cual
nos permite afirmar que existen diferencias significativas en las dificultades
de lectoescritura de los estudiantes de primer grado EBR en el distrito de Mi
Perú, Callao. En consecuencia, la hipótesis general pasa a ser aceptada.
Colecciones
- Lima Este [298]