Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Mirez, Karl Friederick
dc.contributor.authorOrellana Mercado, Juana Rosa
dc.date.accessioned2021-09-08T05:57:05Z
dc.date.available2021-09-08T05:57:05Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/67881
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo por finalidad determinar la relación que existe entre aprendizaje significativo e inteligencia emocional en estudiantes del nivel primario de una institución educativa pública de Ayacucho, 2021. La metodología utilizada fue de tipo básico o fundamental, de nivel correlacional y de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por N=80 estudiantes de 8 a 12 años de edad entre varones y mujeres, la muestra fue de tipo probabilístico con un total de 66 participantes, la técnica empleada fue la encuesta mediante la aplicación del Cuestionario de Aprendizaje Significativo y el Inventario de Inteligencia Emocional de Baron ICE. Los datos fueron procesados utilizando el programa estadístico SPSS versión 25.0, mediante el coeficiente de correlación de Rho de Spearman que determinó que las variables aprendizaje significativo e inteligencia emocional presentan una relación estadísticamente significativa directa y perfecta, ya que el nivel de significancia (p =. 0; p < .05), por ende, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. De los objetivos específicos se determinó que, el 53,0 % de evaluados presentan el nivel prevalente muy bueno de aprendizaje significativo y respecto a la variable inteligencia emocional el 53,0 % presenta el nivel bajo.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titleAprendizaje significativo e inteligencia emocional en estudiantes del nivel primario de una institución educativa pública de Ayacucho, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni46710220
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6623-936Xes_PE
renati.author.dni43996562
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorQuispilay Joyos, Gloria Elvira
renati.jurorCéspedes Cáceres, Gina Katherine
renati.jurorTorres Mirez, Karl Friederick
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess