Las habilidades directivas y su influencia en el desempeño docente en tiempos de pandemia de una institución educativa de la ciudad del Cusco. 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada tuvo como objetivo, establecer el grado de correlación
entre las habilidades directivas y el desempeño docente en estos tiempos de
pandemia en una Institución Educativa del Cusco, 2021. La investigación pertenece
al tipo descriptivo correlacional, el diseño es no experimental transeccional, se
aplicó instrumentos validados, como el cuestionario, a una población muestra de
16 docentes, realizándose en forma virtual, se midió el grado de confiabilidad,
alcanzando según el Alfa de Cronbach de 0,933 y 0.966 respectivamente. Las
hipótesis fueron probadas mediante el coeficiente de correlación de Pearson, donde
el 31% de maestros califican de inadecuadas las habilidades directivas, el 63% de
poco adecuadas y un 6% de adecuadas. Los resultados sobre el desempeño
docente señalan que un 75% es aceptable y un 25% es bueno, no existiendo
desempeños inadecuados. Se concluye que ambas variables no se relacionan
directa ni significativamente; por cuanto se obtuvo un porcentaje de -0,027, con un
significante de p<0,01; rechazándose las hipótesis planteadas al inicio de la
investigación. Es decir, las habilidades técnicas, personales, conceptuales,
interpersonales y grupales, no favorecen el desempeño de los docentes en tiempos
de pandemia.
Colecciones
- Lima Norte [3459]