La atención visual en estudiantes de primaria de una institución educativa pública
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
En la presente investigación se evidenció las dificultadas que presentan los
estudiantes en la atención visual, este problema desencadena un bajo nivel de
rendimiento académico. Tuvo como objetivo general determinar la diferencia de
atención visual en los estudiantes de tercero a sexto grados de una institución
pública de Lima. El estudio se realizó bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básica,
el diseño fue no experimental de tipo transversal, descriptivo-comparativo.
Contando con una de población de 908 y una muestra no probabilística de 179
escolares. Se empleó la técnica del test y como instrumento se aplicó el test de
Caras-R, constituido por 60 ítems. El método empleado fue hipotético deductivo.
Para la prueba de normalidad se utilizó el estadístico Kolmogorov-Smirnov y
para la prueba de hipótesis se utilizó a Kruskal-Wallis, los resultados
evidenciaron que de los 179 participantes de tercero a sexto grados de primaria
el 41.3% (74) se encuentran en nivel muy bajo de atención visual; 28.5% (51) en
nivel medio y 21.8% (39) en nivel bajo; 6.1% (11) en nivel alto y 2.2% (4) en nivel
muy alto, demostrando que más del 50% de estudiantes necesitan mejorar su
nivel de atención. La investigación concluye que existen diferencias significativas
en la atención visual entre los estudiantes de tercero a sexto, por lo que se
recomienda a futuras investigaciones proponer programas para desarrollar
habilidades atencionales
Collections
- Lima Este [300]