dc.contributor.advisor | Ledesma Pérez, Fernando Eli | |
dc.contributor.author | Almeyda Castillo De Varela, Celenia Del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2021-09-08T17:05:30Z | |
dc.date.available | 2021-09-08T17:05:30Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67949 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo comprender las emociones de los niños en
aislamiento social por pandemia; las emociones son manifestaciones fisiológicas,
cognitivas y conductuales que se activan como respuesta ante la presencia de
estímulos; se utilizó el paradigma pos positivista, enfoque cualitativo, nivel básico,
con un diseño hermenéutico interpretativo; en un corte temporal sincrónico, se
trabajó con una unidad de análisis de tres infantes cuya unidad de información
fueron sus padres y tres docentes que participaron en calidad de expertas, en
ambos casos se aplicó una entrevista semiestructurada cuyos resultados fueron
procesados con la técnica de análisis de contenido e indicaron que el niño vivencia
sus emociones de expresándose de forma espontánea, en concordancia con la
expresión de emociones de los demás integrantes de la familia y la comunidad. Se
concluyó que en mayor intensidad las emociones básicas inferiores caracterizadas
por reacciones dolorosas, melancólicas y de desamparo, fueron expresadas de
forma espontánea por los niños ya que se les brindó la posibilidad de generar
confianza para expresarse ante cualquier circunstancia. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aislamiento social | es_PE |
dc.subject | Emociones y sentimientos | es_PE |
dc.subject | Expresión corporal | es_PE |
dc.title | Las emociones en los niños en un contexto de aislamiento social por pandemia - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 43287157 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4572-1381 | es_PE |
renati.author.dni | 45186315 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Cruz Montero, Juana María | |
renati.juror | Diaz Leon, Rosario Adela | |
renati.juror | Ledesma Perez, Fernando Eli | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |