dc.contributor.advisor | Rojas de Campos, Elizabet | |
dc.contributor.author | Valderrama Reyes, Olenka Romina | |
dc.date.accessioned | 2021-09-08T19:12:22Z | |
dc.date.available | 2021-09-08T19:12:22Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67975 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada Depresión y rendimiento académico en
estudiantes de primer grado de la Institución Educativa Perú Birf – Ferreñafe, tuvo
como objetivo general determinar la relación existente entre la depresión y el
rendimiento académico. El estudio asumió el enfoque cuantitativo, de tipo básico,
descriptivo-correlacional con diseño no experimental; la muestra estuvo
conformada por 30 estudiantes, a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta y
su instrumento el cuestionario para medir cada variable, en cuanto al cuestionario
que evaluó la variable depresión pasó por un proceso de validez y confiabilidad
antes de su aplicación, resultando válido con una fiabilidad de ,943. Para el análisis
estadístico se hizo uso de los programas estadísticos Excel y SPSS última versión.
Se obtuvo como resultado el coeficiente de correlación equivalente a r= -0,405,
aceptándose la hipótesis de investigación y rechazándose la hipótesis nula. Se
concluye que existe una correlación negativa o inversa moderada entre variables,
es decir, que a mayor nivel de depresión menor será el rendimiento académico. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Depresión en niños | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | Depresión y rendimiento académico en estudiantes de primer grado de la Institución Educativa Perú Birf - Ferreñafe | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 27749394 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1802-5842 | es_PE |
renati.author.dni | 76687748 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Llerena Rodríguez, Sofía Yrene | |
renati.juror | Pérez Arboleda, Pedro Antonio | |
renati.juror | Rojas de Campos, Elizabet | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |