Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas de Campos, Elizabet
dc.contributor.authorValderrama Reyes, Olenka Romina
dc.date.accessioned2021-09-08T19:12:22Z
dc.date.available2021-09-08T19:12:22Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/67975
dc.description.abstractLa investigación denominada Depresión y rendimiento académico en estudiantes de primer grado de la Institución Educativa Perú Birf – Ferreñafe, tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre la depresión y el rendimiento académico. El estudio asumió el enfoque cuantitativo, de tipo básico, descriptivo-correlacional con diseño no experimental; la muestra estuvo conformada por 30 estudiantes, a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario para medir cada variable, en cuanto al cuestionario que evaluó la variable depresión pasó por un proceso de validez y confiabilidad antes de su aplicación, resultando válido con una fiabilidad de ,943. Para el análisis estadístico se hizo uso de los programas estadísticos Excel y SPSS última versión. Se obtuvo como resultado el coeficiente de correlación equivalente a r= -0,405, aceptándose la hipótesis de investigación y rechazándose la hipótesis nula. Se concluye que existe una correlación negativa o inversa moderada entre variables, es decir, que a mayor nivel de depresión menor será el rendimiento académico.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDepresión en niñoses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titleDepresión y rendimiento académico en estudiantes de primer grado de la Institución Educativa Perú Birf - Ferreñafees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni27749394
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1802-5842es_PE
renati.author.dni76687748
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLlerena Rodríguez, Sofía Yrene
renati.jurorPérez Arboleda, Pedro Antonio
renati.jurorRojas de Campos, Elizabet
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess