Depresión y rendimiento académico en estudiantes de primer grado de la Institución Educativa Perú Birf - Ferreñafe
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación denominada Depresión y rendimiento académico en
estudiantes de primer grado de la Institución Educativa Perú Birf – Ferreñafe, tuvo
como objetivo general determinar la relación existente entre la depresión y el
rendimiento académico. El estudio asumió el enfoque cuantitativo, de tipo básico,
descriptivo-correlacional con diseño no experimental; la muestra estuvo
conformada por 30 estudiantes, a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta y
su instrumento el cuestionario para medir cada variable, en cuanto al cuestionario
que evaluó la variable depresión pasó por un proceso de validez y confiabilidad
antes de su aplicación, resultando válido con una fiabilidad de ,943. Para el análisis
estadístico se hizo uso de los programas estadísticos Excel y SPSS última versión.
Se obtuvo como resultado el coeficiente de correlación equivalente a r= -0,405,
aceptándose la hipótesis de investigación y rechazándose la hipótesis nula. Se
concluye que existe una correlación negativa o inversa moderada entre variables,
es decir, que a mayor nivel de depresión menor será el rendimiento académico.
Collections
- Chiclayo [377]