Autoestima y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Particular Fleming College – Chiclayo
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
autoestima y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la Institución
Educativa Particular “Fleming College” – Chiclayo. Asimismo, los objetivos
específicos fueron establecer la relación de las dimensiones de Autoestima con el
Rendimiento académico de los estudiantes. Este estudio tuvo un tipo de
investigación descriptivo correlacional, con enfoque cuantitativo, de diseño no
experimental y transversal. Además, se trabajó con toda la población porque no se
buscó generalizar sino contar con los datos reales. Se utilizó como instrumento para
la variable Autoestima el Inventario de Autoestima de Coopersmith- adaptado y
para rendimiento académico se utilizaron los registros de notas. Por medio del
coeficiente de R-Pearson se contrastó las hipótesis planteadas afirmando estos
resultados: Se evidenció una relación significativa moderada entre las variables
analizadas, asimismo entre rendimiento académico y las dimensiones de
autoestima; del mismo modo se halló más del 48% de los adolescentes tienen un
concepto negativo de su figura física, además, el 56.7% de los estudiantes se
encuentra en la categoría logro previsto de la variable de rendimiento académico.
Se concluyó que la variable autoestima influye en el rendimiento académico de los
adolescentes.
Colecciones
- Chiclayo [745]