Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMéndez Vergaray, Juan
dc.contributor.authorHuanhuayo Gabriel, Maria Luzmila
dc.date.accessioned2021-09-08T19:55:32Z
dc.date.available2021-09-08T19:55:32Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/67984
dc.description.abstractLa presente pesquisa se enfocó en aportar a la mejora de la expresión oral de los estudiantes durante el proceso pedagógico, en contextos reales acorde a los cambios acelerados de un mundo globalizado, identificándose en una muestra aleatoria dificultades para expresarse con un lenguaje formal y haciendo uso de los diversos recursos expresivos, por falta de poner en práctica una estrategia adecuada. El objetivo general de estudio de la presente pesquisa es determinar la influencia del “programa de poesía coral” en la expresión oral de los estudiantes de 5° año de secundaria en un colegio público; asimismo, el aporte teórico de la investigación, es una nueva herramienta pedagógica que permitirá fortalecer las habilidades comunicativas; además, conocer que tan efectivo es el “programa poesía coral” para mejorar el nivel de expresión oral y si se prueba la efectividad ampliarlo para el desarrollo de las habilidades orales en su lengua materna y sus respectivas capacidades que especifican los elementos de la comunicación oral; por otra parte, la presente investigación está constituida por un total de 119 estudiantes distribuidos en cuatro grupos; se utilizó como instrumento la rúbrica diseñada por la autora de la investigación, la misma que está conformada por seis capacidades y diez desempeños. Los resultados indican en el estadístico de contraste Kruskal-Wallis, el valor del estadístico de prueba Chi-cuadrado tiene una significancia de p=0.011< 0.05, por lo que en las conclusiones se admite que el “programa de poesía coral” si influye en la expresión oral del grupo estudiado.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPoesíaes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titlePrograma “poesía coral” en la expresión oral de estudiantes de 5° año de secundaria en un colegio públicoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09200211
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7286-0534es_PE
renati.author.dni19807072
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorFarfan Pimentel, Johnny Felix
renati.jurorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
renati.jurorMendez Vergaray, Juan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess