Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa “poesía coral” en la expresión oral de estudiantes de 5° año de secundaria en un colegio público
dc.contributor.advisor | Méndez Vergaray, Juan | |
dc.contributor.author | Huanhuayo Gabriel, Maria Luzmila | |
dc.date.accessioned | 2021-09-08T19:55:32Z | |
dc.date.available | 2021-09-08T19:55:32Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67984 | |
dc.description.abstract | La presente pesquisa se enfocó en aportar a la mejora de la expresión oral de los estudiantes durante el proceso pedagógico, en contextos reales acorde a los cambios acelerados de un mundo globalizado, identificándose en una muestra aleatoria dificultades para expresarse con un lenguaje formal y haciendo uso de los diversos recursos expresivos, por falta de poner en práctica una estrategia adecuada. El objetivo general de estudio de la presente pesquisa es determinar la influencia del “programa de poesía coral” en la expresión oral de los estudiantes de 5° año de secundaria en un colegio público; asimismo, el aporte teórico de la investigación, es una nueva herramienta pedagógica que permitirá fortalecer las habilidades comunicativas; además, conocer que tan efectivo es el “programa poesía coral” para mejorar el nivel de expresión oral y si se prueba la efectividad ampliarlo para el desarrollo de las habilidades orales en su lengua materna y sus respectivas capacidades que especifican los elementos de la comunicación oral; por otra parte, la presente investigación está constituida por un total de 119 estudiantes distribuidos en cuatro grupos; se utilizó como instrumento la rúbrica diseñada por la autora de la investigación, la misma que está conformada por seis capacidades y diez desempeños. Los resultados indican en el estadístico de contraste Kruskal-Wallis, el valor del estadístico de prueba Chi-cuadrado tiene una significancia de p=0.011< 0.05, por lo que en las conclusiones se admite que el “programa de poesía coral” si influye en la expresión oral del grupo estudiado. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Poesía | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Programa “poesía coral” en la expresión oral de estudiantes de 5° año de secundaria en un colegio público | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09200211 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7286-0534 | es_PE |
renati.author.dni | 19807072 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Farfan Pimentel, Johnny Felix | |
renati.juror | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
renati.juror | Mendez Vergaray, Juan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [301]