Programa “poesía coral” en la expresión oral de estudiantes de 5° año de secundaria en un colegio público
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente pesquisa se enfocó en aportar a la mejora de la expresión
oral de los estudiantes durante el proceso pedagógico, en contextos reales
acorde a los cambios acelerados de un mundo globalizado, identificándose en
una muestra aleatoria dificultades para expresarse con un lenguaje formal y
haciendo uso de los diversos recursos expresivos, por falta de poner en práctica
una estrategia adecuada. El objetivo general de estudio de la presente pesquisa
es determinar la influencia del “programa de poesía coral” en la expresión oral
de los estudiantes de 5° año de secundaria en un colegio público; asimismo, el
aporte teórico de la investigación, es una nueva herramienta pedagógica que
permitirá fortalecer las habilidades comunicativas; además, conocer que tan
efectivo es el “programa poesía coral” para mejorar el nivel de expresión oral y
si se prueba la efectividad ampliarlo para el desarrollo de las habilidades orales
en su lengua materna y sus respectivas capacidades que especifican los
elementos de la comunicación oral; por otra parte, la presente investigación está
constituida por un total de 119 estudiantes distribuidos en cuatro grupos; se
utilizó como instrumento la rúbrica diseñada por la autora de la investigación, la
misma que está conformada por seis capacidades y diez desempeños. Los
resultados indican en el estadístico de contraste Kruskal-Wallis, el valor del
estadístico de prueba Chi-cuadrado tiene una significancia de p=0.011< 0.05,
por lo que en las conclusiones se admite que el “programa de poesía coral” si
influye en la expresión oral del grupo estudiado.
Colecciones
- Lima Este [301]